Sol, arena y mar… tal vez creas que esa es la única imagen posible cuando hablamos de la llegada del verano y las altas temperaturas, pero, lamentablemente no lo es. Al calor hay que sumarle algunas complicaciones, por ejemplo, la proliferación de plagas tan desagradables como las cucarachas.

Estas son una de las especies de insectos que han desarrollado la capacidad de vivir con comodidad en entornos creados por el hombre. Además, también poseen una alta resistencia a los pesticidas. ¿Qué nos deja esto como resultado? La necesidad de combatirlas con métodos realmente eficaces como el control de plagas de cucarachas Extremadura, basado, principalmente, en la desinsectación Extremadura.

Control de plagas de cucarachas Extremadura en verano

La eliminación de cucarachas Extremadura es una necesidad vigente durante todo el año. Sin embargo, debemos decir también que en verano se produce un aumento considerable de la demanda. ¿Por qué ocurre esto? Principalmente debido a su comportamiento. Eso es precisamente lo que descubriremos a continuación.

Comportamiento de las cucarachas en verano

Si estás pensando en la desinsectación de una plaga de cucarachas Extremadura, probablemente el verano sea uno de los momentos clave del año en el que necesites este servicio. ¿A qué se debe esto? Pues a que las cucarachas aman el verano, porque disfrutan de las altas temperaturas y, sobre todo, de la humedad.

Las lluvias de la primavera, sumado a las tormentas veraniegas y el calor propio de la época, son el escenario perfecto para la proliferación de plagas de esta clase de insectos. Este también es uno de los motivos para pensar seriamente en la implementación de un adecuado control de plagas de cucarachas Extremadura.

Una de las razones principales por las que estos insectos disfrutan tanto del verano es porque los meses más cálidos del año resultan la temporada ideal para la cría. Con el aumento de las temperaturas, también aumenta su tasa metabólica y esto contribuye a acelerar su crecimiento.

El tiempo de desarrollo de huevo a adulto en la cucaracha varía entre 54 y 215 días. Sin embargo, también se ha constatado mediante pruebas de laboratorio que, con temperaturas de 27°C y una humedad relativa del 40%, esta clase de insecto puede requerir tan sólo 50 días para alcanzar la vida adulta. De ahí que el calor y la humedad propias del verano sean bien recibidas por estos insectos.

Más allá de las cuestiones de la propia biología de estos insectos, lo cierto es que el calor y la humedad son su hábitat predilecto y por ello, podemos verlas con mayor facilidad y frecuencia en esta época.

Eliminación de cucarachas en verano

Una de las cuestiones que dificulta la eliminación de cucarachas Extremadura es su comportamiento, su rápida reproducción y sobre todo, su capacidad de adaptación.

La cucaracha es uno de los insectos que ha encontrado la forma de adaptarse sin dificultades a los entornos creados por el hombre, esto es, las grandes ciudades. Por ello el control de plagas de cucarachas Extremadura es tan necesario en las urbes más pobladas, ya que en ellas estos insectos encuentran sus dos cosas favoritas: alimento y humedad.

La red de alcantarillado de las ciudades les permite tener una vivienda accesible, pero no sólo eso, dado que se alimentan de desechos, en estas áreas, las cucarachas encuentran una fuente de alimento seguro.

Por otro lado, gracias a ese mismo sistema de drenaje consiguen ingresar a las viviendas a través de las tuberías utilizadas para recoger y transportar las aguas residuales. En otras palabras: la ciudad es el hogar favorito de este insecto y por ello es en las grandes ciudades donde más deben reforzarse los controles durante el verano, que es la época en la que las cucarachas están más activas.

¿Cómo detectar una plaga en casa?

Podríamos decir que hay dos indicios muy claros de la presencia de una plaga de cucarachas en casa: la materia fecal y las mordeduras o daños que producen estos insectos.

La materia fecal es uno de los indicios más evidentes de que tu vivienda necesita la desinsectación de una plaga de cucarachas Extremadura. Estos insectos dejan rastros de sus desechos en los sitios que más frecuentan.

¿Cómo identificarlo? Las heces de las cucarachas más pequeñas son de color negro, de apenas 1 mm de longitud, se las puede confundir con pimienta o café molido. En cambio, las heces de las cucarachas grandes son tubulares, de color negro o café y miden unos 15 mm de longitud.

El segundo indicio de la presencia de cucarachas en casa son las marcas de su mordedura en ciertos productos. Debemos decir que las cucarachas sienten predilección por el almidón, las grasas y los azúcares, así que esta puede ser su primera elección al momento de atacar tu cocina, por ejemplo. Sin embargo, también se alimentan de madera podrida, vegetales en descomposición o incluso papel. Por ello, si existen marcas de sus pequeñas mandíbulas sobre elementos sólidos esta puede ser la señal de que han invadido tu hogar.

¿Qué hacer si detectamos una plaga de cucarachas en casa?

Ahora bien ¿Cómo proceder a la eliminación de cucarachas Extremadura? Puede que sientas la tentación de encargarte del asunto con tus propias manos. Piensas que tal vez un insecticida podría ponerle fin a este problema. Pero lamentamos decirte que no es asunto sencillo deshacerte de estas alimañas.

Los remedios caseros no suelen ser efectivos, ya que con ellos tal vez elimines a un ejemplar, pero debes saber que las cucarachas son insectos gregarios, nunca están solas, si aparece una, puede que haya más escondidas en algún lugar. Por ello, no servirá de nada la eliminación de cucarachas Extremadura pensada de uno en uno. Lo que se necesita es un tratamiento que pueda abordar a la colonia entera. Para ello, se debe hacer un estudio del caso, identificar el tamaño de la plaga y en función de ello aplicar el método más eficaz.

La desinsectación Extremadura es definitivamente ese método, porque mediante el uso de productos adecuados, se consigue eliminar a todos los ejemplares de la colonia, erradicando el problema de raíz.

Que estos insectos no arruinen tu verano y el de tu familia, combátelos de forma definitiva con el adecuado servicio de control de plagas de cucarachas Extremadura